Se vendió en Argentina el primer auto con criptomonedas

El nuevo piso de Bitcoin en la franja de u$s40.000 entusiasma tanto a ahorristas como a las casas de cambio virtuales, que vieron una merma del 70% en sus operaciones debido a que la euforia se desvaneció desde abril al igual que el rally alcista de la divisa.

Apuntando a este segmento, y como forma de agilizar la actividad ante el embate de la pandemia, varios sectores comenzaron a aceptar criptomonedas como forma de pago, especialmente en el caso de bienes durables cuyos precios están indexados (en su totalidad o una gran parte) en dólares.

Una de ellas es el real estate: la Cámara Inmobiliaria Argentina viene capacitando a los martilleros desde tiempo para que implementen estos activos en las operaciones de compraventa. De hecho, Mercado Libre ya permite filtrar las propiedades cuyos propietarios aceptan divisas virtuales.

El otro caso son los autos, cuyos precios también están muy influenciados por el billete estadounidense. En este contexto, la Concesionaria Dietrich acaba de sumar a su negocio el uso de criptomonedas para la compra de vehículos nuevos y para planes de ahorro.

De esta forma, los argentinos ya pueden comprar un 0Km o un plan con divisas virtuales y de forma 100% online. La criptoeconomía pone primera en un sector que también prepara sus procesos para la transformación digital.

Fuente: iProUp