Minería de criptomonedas desde casa: alternativas, precios y curiosidades

Los entusiastas del mundo de las criptomonedas que compran y venden estas divisas digitales, como también aquellos que buscan aprender y formar parte de esta forma de comercio, se muestran cada vez más interesados en la minería de criptos.

¿Por qué es atractivo minar criptomonedas?

Es atractivo minar criptomonedas porque puede dar rentabilidades que exceden la mera operación de compra y venta de un token, para aquellos que comercian con el valor de los mismos y solo a la espera de que el precio suba para venderlo más alto de lo que lo compraron.

Los entusiastas de la blockchain, ven gran potencial en la minería de criptomonedas por dos motivos: para buscar un refugio económico fuera del peso argentino y sabiendas de la existencia del cepo cambiario que complica la adquisición de dólares, pero también por el bajo costo energético que tiene Argentina, ya que la electricidad tiene un bajísimo precio en la esfera internacional. Todo esto proporciona un panorama favorable para pensar en convertirse en un minero de criptomonedas.

¿Cómo funciona la minería?

Las criptomonedas son ecosistemas descentralizados, por eso necesitamos un sistema que nos permita comprobar todas las operaciones realizadas, lo que resulta de vital importancia para evitar que alguien pueda por ejemplo, usar la misma cantidad de monedas dos veces o pueda incluir criptomonedas falsas en el mercado.

La minería básicamente tiene como misión rectificar que nadie cometa dichas maniobras y de esta forma los mineros reciban las transacciones de las personas que quieren operar en la blockchain, por ejemplo la de Bitcoin e incluyen las últimas transacciones en el llamado ‘bloque’.

El conjunto de bloques en una blockchain es comparable con el conjunto de páginas de un libro mayor de contabilidad.

Lee la nota completa en: El Ciudadano.