El mercado de criptomonedas supera los USD 2 billones

 

Con la recuperación de bitcoin y otras de las principales criptomonedas, el mercado de activos digitales supera nuevamente los 2 billones de dólares de valor acumulado. Un nivel que se había perdido con la debacle de mediados de mayo de este año.

Al momento de redacción de este artículo, el total de criptomonedas en circulación tiene una equivalencia de 2,087 billones de dólares, en datos de CoinGecko. La cifra destaca particularmente por el hecho de que todavía BTC, la principal moneda del mercado, no ha vuelto sobre el billón de dólares.

Ahora mismo, bitcoin tiene una capitalización de mercado que ronda los 880.000 millones de dólares. La criptomoneda se encuentra lejos de su pico de abril, cuando se acercó a los 1,19 billones.

Sin embargo, entre la recuperación del precio de BTC y el alza de la mayoría de las principales altcoins, el mercado en pleno retoma el nivel de los 2 billones de dólares. Aunque el repunte de BTC domina el mercado en los últimos 3 meses, en un plazo más corto las altcoins están haciendo de las suyas.

Fuente: Criptonoticias