Dólar o Bitcoin, ¿en qué conviene ahorrar?

A lo largo de la historia, la tradición albiceleste se encargó de crear una pequeña lista de ítems para ilustrar a las nuevas generaciones que pretendían «aprender» parte de la cultura del ahorro y alcanzar sus objetivos personales pese a los vaivenes de la economía.

«Pensá en ladrillos», fue uno de los consejos esgrimidos por varios adultos para apuntalar las inquietudes de los más chicos de la familia. La idea de «vivir de rentas» fue así uno de los sueños que muchos argentinos tuvieron como meta durante mucho tiempo.

Con el correr de los años, muchos entendieron que ese objetivo podría llegar a facilitarse con la acumulación de billetes estadounidense. Entonces el discurso se modificó y se transformó en «comprá dólares».

Sin embargo, esa tendencia hoy tiene una remake 4.0 con el Bitcoin. A partir de las actuales restricciones para la compra oficial de la divisa extranjera, muchos decidieron dejar atrás la «sed verde» y se refugian ahora, junto a sus ahorros, en la criptodivisa creada por Satoshi Nakamoto.

Emiliano Limia, Press Officer de Buenbit detalla que el dólar y el bitcoin son «dos herramientas distintas» y resalta que «no necesariamente hay que elegir una por sobre otra».

El que apuesta al Bitcoin ¿gana o pierde? Nadie puede hacer futurología, pero los ahorristas argentinos ya le perdieron el miedo a las monedas digitales y existen 2 millones de cuentas en el país. Como en toda inversión, diversificar será la clave.

 

Fuente: iProUp