Clubes argentinos se suman al mundo de las criptomonedas

 

 

Con el objetivo de motivar a los jugadores y sumergirse en la nueva «ola cripto», el Club Deportivo Español de Buenos Aires, Argentina, comenzó a pagarle a su plantel, desde jugadores, hasta otros profesionales, en la criptomoneda Zoe Cash.

Además la semana pasada, el Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem (CDMA), se transformó en el primero en el país en pagar a sus jugadores con criptomonedas. A su vez, anunciará próximamente a sus sponsors con blockchain.

«Confío plenamente en el blockchain y en las criptomonedas. Me pareció un lindo proyecto, lindo desafío profesional para ellos y para el club, innovar, adelantarse a lo que se viene que en muchas partes del mundo está. A medida que vaya pasando el tiempo va a ser una opción más progresiva», agregó el directivo de CDMA, Daniel Etcheverry.

La semana pasada, también, el Club Atlético Huracán, de la Primera División de Fútbol de Argentina, se transformó en el primer equipo del país en contar con un sponsor de criptomonedas. En este caso, se trata de Decrypto, una empresa argentina de compra y venta de criptomonedas.

«Este acuerdo significa mucho para el club. Es abrir una puerta gigante en un terreno de tecnología e innovación a la que Huracán quiere acceder. Mejor dicho, a la que vamos a acceder«, afirmó entusiasmado Gustavo Mendelovich, vicepresidente primero de la institución.